Alberto Canet-Muga Tenor
Alberto Canet-Muga             Tenor

Alberto Canet-Muga  TENOR

     "De siempre la impresionante voz de tenor ha estado presente en su vida, desde niño algo se movía en su interior cuando escuchaba la vibración de este instrumento único. Llegó el momento de de ser él mismo  quien produjera esos sonidos naturales, bellos, musicales; emanando de su propio cuerpo, brotando como si de una cascada de agua fresca y cristalina se tratara".

 

     


     Colabora cantando como solista con diversas ensemble de música antigua y otras de repertorio más amplio por toda la geografía. Ha cantado en el Gran teatre del Liceu, Teatro Principal de Vitoria, Teatro Principal de Zaragoza, Teatro Calderón de Valladolid, Teatro Gayarre de Pamplona.


   Dentro del género de Oratorio ha cantado como tenor solista obras como “Rejoice in the Lamb” de Benjamin Britten,  “Die Schöpfung” de Hydn, “Stabat Mater” de Rossini,”Requiem” de Verdi, "Davidde penitente" de Mozart; Misa de Navidad de Saint-Säens.
     Realiza habitualmente recitales de Lieder de Beethoven, Mozart, Schubert, Schumann, Strauss, así como de canción lírica italiana, española y francesa.

     También canta Ópera, Zarzuela  y Musical, destacando los roles de Pinkerton de “Madama Butterfly” de Puccini; Rinuccio de “Gianni Schicchi” de Puccini; Ferrando de “Così fan tutte” de Mozart; Aeneas y Sorceres de “Dido & Aeneas” de Purcell; José Miguel de “El caserío” de Guridi; Rafael de "La dolorosa"; Jorge de "Marina". También ha participado en roles comprimarios de obras como “Lucia di Lamermoor” de Donizetti, “Rigoletto” de Verdi, etc. Ha sido dirigido por Gorka Sierra, Miquel Ortega, Michel Plasson, entre otros.

 Datos previos:

Nacido en Vitoria. Licenciado en Biología. Comienza cantando como barítono; la maestro Eugenia Echarren le descubre su verdadera tesitura de tenor y le orienta en sus primeros y decisivos pasos. Realiza sus estudios musicales de Canto y violoncello en el Conservatorio “Jesús Guridi” de Vitoria y en el Conservatorio “Pablo Sarasate” de Pamplona, con la maestro Paloma Pérez-Íñigo. Completa su formación cursando Musicología en la Escola Superior de Música de Catalunya (Esmuc) y en la Universidad de La Rioja.

Ha recibido diversas Master Class de con directores y maestros como Miquel Ortega i Pujol, Enedina Lloris, Alfonso Echeverría, Serge Wilfart. Ha realizado perfeccionamiento vocal con los tenores: Dalmacio González, Francisco Lázaro y Daniel Muñoz.